Spinnerei

Copyright: Spinnerei
Copyright: Spinnerei
Foto: Galerie Eigen+Art - Galeria Hilario Galguera

México en la Spinnerei

La Spinnerei en Leipzig es un secreto a voces. Cientos de estudios de artistas, arquitectos, diseñadores, centro coreográfico, imprentas de libro de artista cines, teatros y galerías le dan vida a esta antigua fábrica hilandera que ofrece una rica oferta cultural al visitante.

Este lugar cumple 125 años y fue la mayor fábrica de algodón en la Europa continental. Tan solo al comienzo del siglo XXI se convirtió en un espacio para el arte contemporáneo y la cultura.

En uno de los generosos espacios encontramos la Galeria Hilario Galguera, dedicada a fomentar la producción, la divulgación y la discusión del arte contemporáneo internacional. Su proyecto inaugural tuvo lugar en septiembre de 2008 con la exposición colectiva “La llegada de los bárbaros”, luego presentó al artista inglés Oliver Marsden, seguido por la artista griega Athina Ioannou.

Una de las muestras que más sensación causó, fue Imperium/Que Viva México realizada en abril de 2009. Una exhibición cosiderada como un tributo a artistas y pensadores. La tarjeta de presentación de esta galería mexicana es expresar la fascinación por el intercambio y el diálogo con la cultura europea.

Die Redaktion

www.galeriahilariogalguera.com