Editorial

Copyright: dinazwei grafikwerkstatt

Edición otoño/invierno

El banco que aparece en la portada de esta edición parece bañado por la nieve. O es simplemente una invitación a sentarse en él y contemplar la caída de ella? No sabemos. Son apenas suposiciones.
Lo que sí sabemos es lo que Petra Rühle y Heinz Bähr quieren transmitir con ideas visuales minimalistas y llenas de color a la vez. Ellos son los fundadores de dinazwei, un taller de gráfica y serigrafía que cumple 25 años de actividades combinando el arte con esta técnica milenaria. Como pocos en este mundo tan masificado y acelerado, ellos se dedican a su cliente, a explorar  deseos y necesidades, hacer propuestas personalizadas y finalmente ofrecer un producto exclusivo.Único.

El color se mantiene en otra área de la cultura con Lupe Gehrenbeck. Una mujer multifacética: actríz, escritora, dramaturga, guionista, diseñadora de modas. En una palabra. Creativa. Sus obras de teatro navegan por temáticas tan variadas y distantes como el descubrimiento de América o los menos favorecidos que viven a la intemperie en París. Una semblanza de su carrera y un deseo de venir a Berlín.

Los tonos musicales del piano, chelo o violín también gozan de escenario con Atempo, un festival que crea un espacio para la confrontación, divulgación y formación de la música académica contemporánea en concordancia con otras disciplinas artísticas. Este festival que se ha ganado un nombre en París donde se presenta desde hace 15 años, quiere atraer a amantes de la música que se animen a crearlo en la capital alemana.

Y al cierre lo mejor de la  poesía latinoamericana con la Latinale. Este evento móvil de la lírica cumple 5 años de vida y sus organizadores, Rike Bolte y Timo Berger, lo celebran  con un amplio número de invitados. Para saborear, un texto de Mario Camara: el idioma para ver lo venidero.

CZ-S